Libro: Rusos II - Rutherfurd, Edward

Rusos II

Rutherfurd, Edward

Rusos es un viaje al corazón de Rusia, una panorámica de la historia de un país de intensos contrastes cuyos infinitos escenarios naturales albergan una población que, con un pie anclado en la tradición y otro apoyado en el desarrollo, siempre ha tenido que convivir con la belleza y la crueldad, con la gloria y la miseria.

La vida de un amplio abanico de personajes transcurre a lo largo de los siglos a medida que Rusos avanza por el entramado social e histórico de Rusia. Del nómada al granjero, del campesino al guerrero, del aristócrata al revolucionario, se desarrolla toda una saga familiar emplazada sobre un rico trasfondo.

El reto cubre más de dos mil años de la historia de este país y en sus páginas tártaros, cosacos, bolcheviques y marxistas, representados por personajes de ficción, se dan la mano con protagonistas históricos tan reales como Gengis Kan, Iván el Terrible, Catalina la Grande, Lenin o Stalin.

Edward Rutherfurd, autor de London, entrelaza ficción y realidad para transmitir la esencia de un pueblo que sigue estando en el punto de mira, no sólo por su compleja situación actual, sino también por el hermetismo y el misterio que siempre lo han envuelto.