Libro: Los pavos reales - Ashley, Shelley V.

Los pavos reales

Ashley, Shelley V.

Shelley V. Ashley es el seudónimo con el que Volf Roitman (1930, Montevideo) y su esposa Shelley Goodman(1935, Dallas) han firmado sus últimas novelas.

Jacques Picador, nombre con el que se ha hecho célebre en París Joaquín Picardo, vástago de una familia de auténticos «payeses», es hombre diabólico; un hombre enigma, que reina sobre una corte de ex esposas y amantes, hijos bastardos y legítimos. Su discípulo, Zack, cree ligarse a este «monstruo sagrado» únicamente por curiosidad, por afán de aprendizaje, pero muy pronto también él acaba contagiado de la grandiosa locura que le rodea. Su tormentoso idilio con Ariane, la hija de Picador, durará pocos meses, pero arrasará su vida entera.

De París a la alucinante Barcelona de Gaudí, Zack persigue durante diez años el misterio de una familia maldita destruida por la codicia y por amores culpables. Búsqueda constelada de suicidios, uniones incestuosas, tentativas de homicidios... y un asesinato, aparentemente perfecto. A esto se agregan sus amores entremezclados con dos mujeres de múltiples rostros, y que arrastran a los protagonistas con fuerza avasalladora más allá de la muerte.