Libro: Trixie Belden - 04 Un visitante misterioso - Tatham, Julie Campbell

Trixie Belden - 04 Un visitante misterioso

Tatham, Julie Campbell

Trixie Belden es el personaje principal que da título a una serie de libros, escritos entre 1948 y 1986, que cuentan los misterios que resuelve esta chica detective. Los primeros seis títulos fueron escritos por Julie Campbell Tatham, quien también escribió la serie Ginny Gordon, y después varios escritores de la empresa Western Publishing continuaron la obra bajo el pseudónimo de Kathryn Kenny. Actualmente, los derechos de la serie pertenecen a Random House.

La serie estuvo completamente agotada durante algunos años pero Random House comenzó a sacar a la venta una nueva edición de los libros en el verano de 2003. A partir del verano de 2006, los volúmenes del 1 al 15 se comenzaron a reeditar y los fans de la serie esperan ver reimpresos los 39 volúmenes, especialmente los números del 35 al 39, los más difíciles de conseguir.

Trixie es una adolescente que vive en las afueras del ficticio pueblo de Sleepyside-on-Hudson, en la zona del valle del río Hudson, en Nueva York. Vive en Crabapple Farm, que lleva perteneciendo a su familia desde hace tres o seis generaciones (esto varía según los libros), con sus padres y sus tres hermanos, Brian, Mart y Bobby.

El primer libro establece su relación de amistad con la aislada, protegida y rica niña llamada Honey Wheeler, cuya familia se acaba de mudar a Manor House, al lado de su casa y pronto las niñas se ven envueltas en su primer caso.

A lo largo de la serie, las dos chicas resuelven misterios que desconcertaban a las autoridades y, junto con sus hermanos y amigos, forman un club llamado los Bob-Whites of the Glen, viven aventuras, viajan (aunque no tan extensamente como Nancy Drew, una chica detective mayor y más sofisticada) y tienen dificultades con el colegio (Trixie tiene especiales dificultades en las matemáticas).

No se han encontrado más libros de este autor