Libro: Fin de fiesta - Guido, Beatriz

Fin de fiesta

Guido, Beatriz

Fin De Fiesta: Novela que ha obtenido amplia resonancia y dado lugar a una película, Beatriz Guido muestra una madurez y unas cualidades artísticas que la afianzan definitivamente en la línea que yo anunciaba en sus novelas anteriores.

Sin abandonar el tema de la adolescencia, centra su obra en Braceras, política - cacique de la localidad de Avellaneda, haciendo una disección satírica y mordaz de la sociedad contemporánea. Una sociedad donde el Riachuelo, límite entre la capital y la Avellaneda del cacique, adquiere un valor de símbolo a lo largo de muchas de las páginas del libro. Los personajes adolescentes, con sus sentimientos e inquietudes a veces tan contradictorios, quedan de tal manera supeditados a él.

Pero, como en sus anteriores obras, sería vano intento tratar de describir sintéticamente la atmósfera peculiarisima de esta hermosa novela. Beatriz Guido, con un arte sutil, ha sabido crear, dentro de un mundo por todos conocido, otro mundo personal, con un ambiente y unos personajes inolvidables.

Muestra una madurez y una cualidades artísticas que la afianzan definitivamente.

No se han encontrado más libros de este autor