Libro: Jirel de Joiry - Moore, Catherine L.

Jirel de Joiry

Moore, Catherine L.

La pelirroja de ojos amarillos y leonina feroz espada Jirel ocupa un lugar indiscutible en la cultura popular contemporánea, junto con sus primos de género, el cañón láser y la heroína de cartón piedra.

La Fantasía, la ciencia ficción, y el horror y ya no tienen el cartel de "sólo para hombres" sobre sus puertas, tanto por sus guerreros como por sus escritores. Es así que prosperar tantas autoras y protagonistas en la ficción especulativa de hoy que parece difícil imaginar un momento en que lo contrario era la norma.

Se hace imposible visualizar la fantasía antes de que Catherine Lucille Moore rompiera las barreras de género (aunque lo hizo parcialmente al ocultar su sexo detrás de sus iniciales en primer lugar, CL) y trajo con ella a Jirel. La bella, feroz, leal, desafiante y apasionada Jirel hizo más que levantar la espada contra la brujería.

Libro que es una especie de biblia de la literatura PULP y de "Espada y Brujeria" y que por primera vez rescata a las bellas e indefensas doncellas de la fantasía heroica para pornerlas en medio de la acción, protagonizando y repartiendo hostias como panes. Disfrutad, este libro es una rareza editorial.