Libro: Crónicas de Pridayn - 01 El libro de los tres - Alexander, Lloyd

Crónicas de Pridayn - 01 El libro de los tres

Alexander, Lloyd

Ésta es una historia de fascinación, de peligro y magia, una historia de hazañas y gestas; aquí da comienzo la historia de un Aprendiz de Porquerizo que soñaba con llegar a convertirse en un héroe. El joven Taran se ve envuelto en una accidentada misión que le comporta más emociones de lo previsto, y sus deseos de aventuras se trucan ante el peso de la responsabilidad que muy pronto recae sobre él . Porque la tierra que ama, Prydain, se encuentra amenazada por las fuerzas del mal, y sólo Taran y el pequeño grupo de compañeros que se le unen pueden prevenir la desencadenación de lo aparentemente inevitable.

El Libro de los Tres da inicio a las Crónicas de Prydain, una épica historia fantástica enraizada en la mitología galesa que ha sido filmado por Walt Disney como Taran y el Caldero Mágico.

Lloyd Alexander ha escrito diversas obras de ensayo y ficción desde los años sesenta en Estados Unidos, habiendo alcanzado la celebridad particularmente en el campo de la literatura juvenil. Además de contar con el prestigioso National Book Award , el último volumen de las Crónicas de Prydain le reportó la Newbery Medal , el más codiciado galardón que se concede en Norteamérica a la novela juvenil.