Libro: La Compañía - Ehrlichman, John

La Compañía

Ehrlichman, John

"La historia es una fábula acerca de la cual todos nos hemos puesto de acuerdo." Estas palabras de Voltaire dictadas hace doscientos años podrían servir de introducción y resumir la oculta intención de la presente obra. Y aún más, podrían definir este nuevo género, cada día más en auge, que se ha dado en denominar de política-ficción. Pues "si la naturaleza imita al arte", no es menos cierto que la imaginación y la fantasía parecen imitar la realidad, sobre todo cuando la realidad es política, es decir, compleja, oscura y sinuosa.

Este es el caso de "La Compañía", obra en la que se afirma que un presidente de los Estados Unidos ha estado directamente implicado en un asesinato político: hecho terrible que constituye el secreto más grave y comprometedor guardado en los archivos de la C.I.A. y alrededor del cual se desencadenan -en un crescendo apasionante- los más dramáticos acontecimientos. Los personajes nos resultan claramente familiares -pues la obra de Ehrlichman está escrita en clave- de tal modo que tras unas máscaras y unos nombres reconocemos a Nixon, a Kissinger, a Hoover, a Haldeman..., todos ellos protagonistas del gran guiñol de Watergate, última consecuencia, por ahora, de los acontecimientos narrados.

John Ehrlichman, autor del libro, y persona muy próxima al expresidente Nixon, fue asesor de la Casa Blanca, y a partir de 1969 pasó a ocupar el cargo de ayudante del presidente para Asuntos Internos. Durante el juicio de Watergate fue procesado y condenado.

No se han encontrado más libros de este autor