Libro: Boda en Auschwitz - Hackl, Erich

Boda en Auschwitz

Hackl, Erich

Erich Hackl lleva a la novela una historia real acerca de cómo el amor y la perseverancia rompen con todas las barreras de la resistencia humana cuando se vive en la más dura de las condiciones posibles.

Boda en Auschwitz narra la historia del austriaco Rudi Friemel y la española Marga Ferrer que se conocienron en la Guerra Civil española, se separaron en numerosas ocasiones por los acontecimientos y, finalmente, consiguieron legalizar su situación en una condiciones aparentemente imposibles: Rudi estaba recluido en el campo de concentración de Auschwitz desde 1942 y, en 1944, Marga obtiene permiso para una visita de un día con el objeto de celebrar la ceremonia de matrimonio.

Fuera un momento de debilidad y humanidad o un acto de cruel cinismo por parte del régimen nazi, lo cierto es que esta historia no es un mero relato real de bodas y ceremonias, sino que marca un punto de inflexión en uno de los campos de concentración más duros de la Segunda Guerra Mundial. Una novela que se adentra en los entresijos del amor y de la esperanza pero sobre todo, en los límites de la resistencia del ser humano.

No se han encontrado más libros de este autor