Libro: Lady pirata - Calmel, Mireille

Lady pirata

Calmel, Mireille

La verdadera historia de Mary Read, la pirata que atemorizo a los navegantes del siglo XVII.

-Si no tuviese tanto miedo de perderte en el ardor de la batalla, te felicitaria. Porque debo confesar que rara vez he visto tanto coraje en una persona que no hubiera guerreado nunca. Si no fueses una mujer, te convertirias rapidamente en uno de los mejores corsarios de este navio. -No me importa vivir escondida -murmuro Mary- si puedo estar a tu lado.

Londres 1696 Para poder recibir una buena educacion, Mary pasa su infancia disfrazada de chico. Sin embargo, tras la muerte de su madre, se ve obligada a arreglarselas sola. La mala suerte parece cebarse en ella cuando los corsarios atacan el barco en el que se ha refugiado, donde, prisionera del encanto del capitan Claude de Forbin, descubre al mismo tiempo la embriaguez de las batallas maritimas y de las amorosas...

Sin embargo, su condicion femenina le impide permanecer en el barco y sus aventuras continuan en la corte francesa de Saint-Germain-en-Laye, plena de complots e intrigas palaciegas en torno a la figura de Jacobo Estuardo, pretendiente al trono ingles. Pero tales circunstancias no consiguen que Mary olvide su objetivo: descubrir el secreto que esconde el colgante de jade que le ha arrebatado a su tio.

Una busqueda que la llevara mucho mas lejos de lo que nunca hubiese podido imaginar.