Libro: Scala Dei - Balzer de Garcia, Petra

Scala Dei

Balzer de Garcia, Petra

Año 1153. Siurana, el último bastión árabe de la Reconquista, vive confiada. Su ubicación, en la cima de un acantilado, proporciona a sus habitantes una sensación de seguridad que se rompe en pedazos el día en que el conde Ramón de Berenguer decide lanzarse a la conquista de esta plaza y sus hombres aniquilan a la población musulmana. Después de esa noche la vida de Rashid, hijo de la reina mora Azia, jamás volverá a ser igual.

Comienza la historia con el asalto de los cristianos a una fortaleza mora en la España medieval, donde el hijo de la reina consigue a duras penas huir y ocultarse en el bosque. Tras una serie de vericuetos, acaba de aprendiz de un maestro vinícola del que aprenderá el oficio, y la mayor parte del libro transcurrirá con Rashid haciéndose pasar por cristiano, y ascendiendo en su profesión como viticultor, hasta ser proveedor de la nobleza, donde volverá a verse las caras con el asesino de su madre y usurpador de sus tierras.

Finalmente, acaba viviendo en Scala Dei, una cartuja donde se instala como maestro viticultor, y el desarrollo de la población, gracias a los mercados y a la venta de vino y otros enseres, hace la competencia al feudo de Ramón Berenguer, su archienemigo. Esta parte del libro recuerda mucho a Los Pilares de la Tierra.

Tenemos de todo, una historia de amor, la venganza propiamente dicha, la amistad entre personas de difente credo… Es un libro muy completo.

No se han encontrado más libros de este autor