Libro: Triángulo desnudo - Dennis, Patrick

Triángulo desnudo

Dennis, Patrick

Atractivos, jóvenes, ricos y sin niños, Constance y Peter Beale forman un matrimonio feliz y sin mayores problemas. Él, un escritor en potencia y ella una prometedora artista del pincel, deciden adoptar como residencia un monasterio abandonado de la ciudad mexicana de Cuernavaca. ¿Qué mejor lugar para invitar a la propia musa, en un ambiente exhuberante y con una enorme piscina e incluso a los mejores amigos?Y así se une a la pareja otro matrimonio feliz; Hal, clérigo librepensador y su esposa, Jane, mujer de espíritu comerciante.

Días apacibles siguen a las noches tropicales con una tranquila sucesión hasta la inesperada aparición de Davey Jones. Un intruso, una inconsciente serpiente que va sembrando el veneno sin tener la menor idea de ello...

Devastadoramente atractivo y muy buen mozo, Davey es asimismo extraordinariamente tonto, pobre del todo y sin nadie conocido en la ciudad. Los dos matrimonios se ven incapaces de quitárselo de encima y, como solución, se les ocurre aceptarlo como ayudante en sus trabajos. Peter intenta convertirlo en mecanógrafo, mientras Connie le hace posar desnudo para un mural que está pintando en la casa de la piscina.

A causa de su presencia, las pasiones dormidas de los demás protagonistas despiertan con una virulencia sin par y tanto Peter como Hal descubren, ante su propio estupor, sus anhelos decididamente homosexuales, en tanto que las dos mujeres comprenden que sus maridos respectivos dejan mucho que desear en el aspecto sexual.

La moralidad se difumina en una serie de escenas entre eróticas y humorísticas que Patrick Dennis trata con singular maestría, trazando unos personajes de forma extraordinaria e imprimiendo al relato una gracia sin límites, un sutil erotismo y proporcionando una serie de lances de la mejor ley.