Libro: Mujeres de arena y mirra - Al-Shaykh, Hanan

Mujeres de arena y mirra

Al-Shaykh, Hanan

Hanan Al-Shaykh es una escritora libanesa que comenzó su carrera hacia 1970.

Su obra está fuertemente influenciada por los controles patriarcales ejercidos sobre ella por su padre y hermano y plantea una abierta crítica al papel reservado a la mujer en las estructuras tradicionales del Medio Oriente árabe, desafiando las nociones de la sexualidad, la obediencia, la modestia, y las relaciones familiares, rígidamente impuestas a sus congéneres, y abordando temas tan ríspidos para esa cultura, como lo son el aborto, el divorcio y la homosexualidad. Por esta razón, sus libros han sido prohibidos en las zonas más conservadoras de la región, incluyendo el Golfo Pérsico.

"Mujeres de arena y mirra", traducida en 1992, es una inquietante novela que retrata el encuentro entre cuatro mujeres de orígenes sociales muy diferentes y muy distintos bagages culturales, en un país árabe del que no se revela el nombre.

Suha, huye de la guerra del Líbano. Tamir, por su parte, lucha por tener el derecho a la educación. Suzanne, es un ama de casa americana en busca de aventuras y, finalmente, Nur que usa su desinhibida sexualidad para manipular a otros...

Los sentimientos, las vivencias y las circunstancias que rodean a estas cuatro mujeres, son observados con agudeza, revelando la auténtica dimensión del valor que cada una de ellas, le asigna a su propia liberación.

No se han encontrado más libros de este autor