Libro: El maestro cartógrafo - Rey, Pascale

El maestro cartógrafo

Rey, Pascale

Mallorca, 1375.

Abraham Cresques, gran conocedor de los secretos de los navegantes árabes y de la ciencia legada por los griegos, recibe el encargo de la corona de Aragón de trazar un mapamundi. Este cartógrafo de origen judío, que ha escuchado en los puertos los secretos de los marinos, va a representar con precisión el hasta entonces desconocido perfil de las costas africanas y asiáticas, seña­lará los puertos más importantes y descubrirá islas de las que no se tenía constancia.

Su Atlas Catalán abrirá una nueva vía que plasmará las rutas del oro, la seda y las especias —celosamente guardadas hasta el momento por aquellos que las controlaban— e inspirará a los navegantes venideros. Pero los conocimientos y orígenes del cartógrafo despertarán la desconfianza de sus conciudadanos, así como de la Inquisición, obligándole a luchar en dos frentes.

Por un lado, intentará proteger a los suyos de ese hostigamiento; por otro, trabajará arduamente para ver concluida su obra. En ese tenso clima, Abraham verá cómo su vida se complica aún más al embarcarse en una historia de amor prohibido.

Basándose en el personaje real de Abraham Cresques, que, junto a su hijo, está considerado como uno de los cartógrafos más importantes de la historia, Pascale Rey recrea la vida de unos hombres cuyo trabajo reveló el mundo a los hombres. Episodios históricos y leyendas, religión y amor, tradición y descubrimientos sorprenden­tes se conjugan con gran acierto en El maestro cartógrafo.

No se han encontrado más libros de este autor