Libro: Mentirosa - Larbalestier, Justine

Mentirosa

Larbalestier, Justine

El argumento tiene como protagonista a una joven de Manhattan llamada Micah (Miqueas en castellano) lugar donde comienza su ambigüedad al tener nombre de chico. De raza negra aunque de madre blanca (francesa) vive en filo de la navaja de ser la rara avis del instituto queriendo ser la chica invisible del mismo.

Excepcional corredora, mediana alumna pero fundamentalmente mentirosa compulsiva inicia un juego con el lector que debe descubrir entre sus reflexiones cuales son verdaderas o falsas. Estas versan sobre su vida familiar, escolar y amorosa. Todo se desmorona cuando su noviete secreto Zach desaparece y después aparece asesinado en Central Park. Las mentiras van enredándose para dar a luz la gran verdad, la enfermedad familiar que es la causante de la extraña vida que llevan tanto ella como su familia paterna, unos paletos de granja que visita frecuentemente.

Fantasía, realidad, credibilidad, aceptación, asesinato, amor, violencia, familia, lealtad, caza, futuro, ciencia serán algunos de los conceptos que esta tortuosa chica revisitará con sus liantes reflexiones del pasado y del presente para dar a luz un desarrollo inesperado, no demasiado original pero bien dibujado y bien resuelto por la autora australiana.

«Resulta extraño encontrar un thriller psicológico que llegue a tan excelso nivel. Justine Larbalestier lo ha logrado en Mentirosa, una novela compuesta y narrada de un modo innovador. Se trata de su obra más significativa hasta la fecha. Es tan buena que necesita saborearse». Bookseller & Publisher

«A los lectores se les erizará el pelo al pasar las páginas de la novela de suspense de Larbalestier… con un narrador infidente construido con gran maestría. Se preguntarán y teorizarán durante una larga temporada después de haber acabado de leer una historia que atrapa desde la primera página. » Publishers Weekly

No se han encontrado más libros de este autor